SI QUIERES PUBLICITAR CON NOSOTROS COMUNICATE POR LOS SIGUIENTES NUMEROS:

+582125170475  Y 04141111025

Escribenos al siguiente mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caracas - Venezuela.

Open Panel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, recalcó este martes que la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de más de 13 mil millones de bolívares para honrar el aumento salarial de los trabajadores universitarios demuestra que las universidades son prioridad para el Gobierno Nacional.

"Es mentira decir que las universidades están absolutamente descuidadas en términos de presupuesto y la mejor demostración es que el incremento aprobado en la Convención Colectiva, refrendado por el presidente Nicolás Maduro, sólo para este año constituye más de 13 mil millones de bolívares, que invertimos en el principal recurso de una universidad, que son sus trabajadores", dijo Calzadilla.

El lunes pasado, el titular del Ministerio Educación Universitaria, junto a su homólogo de la cartera de Juventud, Héctor Rodríguez, sostuvo una reunión tanto con rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) como de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Árbol), con el propósito de definir acciones para abordar temas como insuficiencias presupuestarias y aplicación de la Contratación Colectiva Única, toda vez que han sido estos moneda corriente en el conflicto universitario que, desde el 6 de junio, cobró forma de paro indefinido en un grupo de universidades autónomas del país.

Al respecto, el ministro resumió: "Salimos de ella todos los rectores y las autoridades comprometidos a trabajar en función de la normalización de las actividades docentes y la recuperación del semestre, que hoy en día es absolutamente injustificado. (El paro) es una medida que se corresponde a otro tipo de realidad, no a un gobierno que conversa, que dialoga, un gobierno obrerista".

Este martes se inició la transferencia de los recursos económicos a las universidades, que ascienden a 6 mil 559 millones de bolívares, para que a partir del 15 de julio se empiece a pagar el primer tramo del aumento neto sobre sueldo (25% de un total de 75%) con retroactivo desde enero, el aumento del bono alimenticio (que pasó de 21 a 30 días) y el bono vacacional.

También de la reunión con los rectores emanó el acuerdo de instalar cuatro mesas técnicas de trabajo referidas a los siguientes temas: bienestar estudiantil, calidad de la educación, convención colectiva única y presupuesto universitario, de las cuales las dos últimas se activarán a partir del jueves 11 de julio.

 

 

AVN

 

P.S

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

 

Scroll Up